Abogado de defender su territorio en Florida
Orígenes de la ley de Defender su territorio de Florida
En 2005, Florida se convirtió en el primer estado de la nación con una ley de “Defender su Territorio”, que se encontró en el Estatuto de Florida de 776.013. Las leyes de Defender su territorio eliminan el deber de tratar de retirarse con seguridad antes de defenderse con fuerza o fuerza mortal como la situación lo requiera. La ley de 2005 permitió que una persona defienda su territorio en cualquier lugar del estado de Florida, siempre y cuando no estuviera involucrada en una actividad ilegal y fue atacada en un lugar que tenía derecho a estar.
En 2014, la legislatura reescribió las leyes de Defender su territorio ubicadas en 776.013 y limitó su aplicación sólo a las ubicaciones de la doctrina de castillo de residencias, viviendas y vehículos. Sin embargo, al mismo tiempo, expandieron nuestras leyes de justificación (leyes de autodefensa) encontrado en el Estatuto de Florida 776.012(2014) para permitir a aquellos que utilizan la fuerza no mortal en defensa propia a hacerlo sin retirarse y a aquellos que utilizan la fuerza mortal para hacerlo sin retirarse, siempre y cuando no estén involucrados en actividades criminales y estén en un lugar al que tenían derecho a estar.
Defienda su territorio hoy
En 2017, la legislatura volvió a modificar nuestro estatuto de Defender su territorio, esta vez restringió aún más las ubicaciones especificadas en el estatuto de Defender su territorio para incluir solo viviendas y residencias, retirando vehículos de los lugares enumerados. La ley de Defender su territorio actual se puede encontrar en la versión 2017 de los Estatutos de Florida 776.013. Declara:
Una persona que se encuentra en una vivienda o residencia en la que la persona tiene derecho a estar no tiene obligación de retirarse y tiene derecho a defender su territorio y utilizar o amenazar con utilizar:
(a) La fuerza no mortal contra otro cuando y en la medida en que la persona crea razonablemente que dicha conducta es necesaria para defenderse a sí misma o a otro contra el uso inminente de la fuerza ilegal por parte de la otra persona; O
(b) fuerza mortal si cree razonablemente que el uso o la amenaza de uso de dicha fuerza es necesario para prevenir la muerte inminente o grandes daños corporales a sí mismo o a otro, o para prevenir la comisión inminente de un delito grave por la fuerza.
Originalmente, estos cambios se consideraban como una limitación del derecho de defender su territorio en Florida, pero cuando este estatuto se lee junto con otras leyes de defensa propia relevantes de Florida, se puede ver que no se produjo ningún cambio en el efecto de la ley. Los cambios hechos al estatuto de defender su territorio trajeron el lenguaje usado en línea con las leyes de autodefensa (justificación) de nuestro estado. La ley de autodefensa de Florida (justificable uso de fuerza) se encuentra en el Estatuto de Florida de 776.012. La versión de 2017 de esta ley, que todavía está en vigor, dice:
776.012 Uso o amenaza de uso de la fuerza en defensa de la persona.—
(1) Se justifica que una persona utilice o amenace con usar la fuerza, excepto la fuerza mortal, contra otra persona cuando y en la medida en que la persona crea razonablemente que dicha conducta es necesaria para defenderse a sí misma o a otro contra el uso inminente de la fuerza ilegal por parte de la otra persona. Una persona que usa o amenaza con usar la fuerza de acuerdo con esta subsección no tiene el deber de retirarse antes de usar o amenazar con usar dicha fuerza.
(2) Una persona tiene justificación para usar o amenazar con usar la fuerza mortal si cree razonablemente que usar o amenazar con usar dicha fuerza es necesario para prevenir la muerte inminente o un gran daño corporal a sí misma o a otro, o para prevenir la inminente comisión de un delito grave por la fuerza. Una persona que usa o amenaza con usar la fuerza mortal de acuerdo con este inciso no tiene el deber de retirarse y tiene el derecho de mantenerse firme si la persona que usa o amenaza con usar la fuerza mortal no está involucrado en una actividad criminal y está en un lugar donde él o ella tiene derecho a estar.
Aunque la legislatura limitó las ubicaciones a las que se aplicaba el estatuto “Defender su territorio” en 2014 a viviendas, residencias y vehículos, y lo limitó aún más en 2017 a viviendas y residencias, añadió el lenguaje “Defender su territorio” en el estatuto de autodefensa (justificación). El lenguaje añadido en el Estatuto de Florida 776.012 permite a aquellos en Florida defender su territorio en cualquier momento y lugar cuando se utiliza la fuerza no mortal, y defender su territorio cuando se utiliza la fuerza mortal, siempre y cuando no se dedican a una actividad ilegal y están en un lugar que tienen derecho a estar en cualquier lugar del estado.
Una palabra de precaución
Cuando defiende su territorio y utiliza la fuerza mortal, se puede utilizar CUALQUIER actividad ilegal para argumentar que no tenía derecho a defender su territorio y que, en su lugar, se le exigía que intentará retirarse antes de utilizar la fuerza mortal. Un ejemplo sería conducir su coche sin darse cuenta de que la licencia de conductor había expirado hace más de 6 meses y alguien intenta robar su auto. Aunque generalmente, usted tiene el derecho de usar la fuerza mortal para evitar que una persona de forma ilegal y por la fuerza entre en su coche, si su licencia ha expirado por más de 6 meses usted está cometiendo el delito de conducir con una licencia caducada, por lo tanto, participan en actividades delictivas y no tienen derecho a utilizar la fuerza mortal sin intentar retirarse con seguridad primero. Esto se aplica, incluso si no sabía que su licencia había caducado. Lo mismo se aplica si se camina por un parque de vecindad en medio de la noche que tiene carteles indicando que está cerrado desde el anochecer hasta el amanecer, sin allanamiento durante esas horas. En ese caso, usted está en un lugar que no tiene derecho a estar y también debe intentar retirarse antes de usar la fuerza mortal.
More results...
Ponerse en contacto
"*" indicates required fields
Copyright © 2024 El Despacho de Armas de Fuego/The Firearm Firm. Todos los derechos reservados.